Un piloto bloqueó las comunicaciones en Ezeiza cantando la canción “Despacito”

La torre de control del aeropuerto estuvo sin funcionar durante 15 minutos porque se trabó el transmisor, dejando sin frecuencia a todos los vuelos que intentaban aterrizar.

País 09/06/2017
torreezeiza
Un piloto cantó "Despacito" y bloqueó la torre de control de Ezeiza

El hit "Despacito" fue protagonista de un insólito episodio en el aeropuerto de Ezeiza cuando a un piloto que cantaba esa canción durante un vuelo se le trabó el transmisor y dejó sin comunicación durante quince minutos a todos los vuelos que intentaban aterrizar.

En un audio que se difundió este viernes, se puede escuchar a parte de la tripulación de un avión Cessna cantar el tema de Luis Fonsi. El episodio duró entre diez y quince minutos hasta que desde la Torre de Control lograron comunicarse con el piloto y le advirtieron que tenía trabado el botón "push to talk" (apretar para hablar).

Los pilotos de todos los vuelos que en este momento intentaban comunicarse para aterrizar escucharon el audio.

"Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15  minutos y se escuchó todo", le explicó una mujer desde la torre de control al protagonista de la polémica cuando logró establecer contacto.

"Disculpe, se había trabado el PTT del micrófono", le respondió el piloto.

"Tengo tránsito que lo tuve que cambiar de frecuencia para el despegue porque usted lo estaba bloqueando", le reprochó la mujer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto