
Merkel en Argentina: la Canciller alemana visitó el Parque de la Memoria



Luego del encuentro en la Casa Rosada y la conferencia de prensa en el salón Blanco, la canciller alemana, Angela Merkel, visitó este jueves el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura, donde realizó una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.
Jarach, quien llegó al lugar con un cartel que decía "30.000", habló con la canciller y le dijo que siguen buscando a los desaparecidos en la última dictadura militar. "Queremos saber donde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo.
Tras la visita al Parque de la Memoria, Merkel llegó al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronuncia un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate. El evento se realiza en el auditorio Centro Cultural de la Ciencia, donde hay mayoría de jóvenes, algunos de ellos de ámbitos diplomáticos.
Tras su presentación, se mostró conmovida por su visita al Parque de la Memoria y dijo que es algo que no se puede olvidar. "En la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".
Además, la Canciller alemana habló sobre el terrorismo, el cambio climático y la situación actual en Europa. "Queremos demostrar que es mucho mejor si hacemos frente juntos a los desafíos globales. Hay que apostar por la globalización", indicó la canciller, quien agregó que "es importante tener puentes entre naciones".
La canciller no dejó de lado el acuerdo de París, luego de la salida de Estados Unidos, y se refirió a lo que quiere para el futuro. "Hay que poner en primer plano los intereses generales. Reducir el calentamiento lleva a economía más eficiente y competitiva", indicó.
Sobre el final, remarcó el papel de la Argentina en la relación entre el Mercosur y la Unión Europea. "Las relaciones Mercosur y Unión Europea, después de muchos años, tienen nueva dinámica. Y esto se debe en gran medida a la Argentina", concluyó.


Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba






