Alessandri aseguró que no fue invitado al acto de Macri en la Central Nuclear

El intendente de Embalse señaló: "Hubiese sido de suma importancia, invitarlo a conocer nuestros abandonados hoteles que dependen del Gobierno Nacional".

Córdoba 05/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
federico alessandri
El intendente de Embalse dedicó una serie de tuits sobre la visita de Macri a esa ciudad. Foto: Twitter Alessandri

Ante la visita del presidente Mauricio Macri a Fadea y el anuncio que realizaría un recorrido por la Central Nuclear de Embalse, el intendente de esa localidad difundió el martes un fuerte comunicado en el que denuncia no haber sido invitado al acto oficial del mandatario.

Federico Alessandri descartó en declaraciones radiales que se haya tratado de un error de Protocolo.

El intendente de Embalse lamentó el "no haber sido invitados por autoridades de Núcleo Eléctrica Argentina SA y de la Central Nuclear Embalse, ante la visita del presidente Mauricio Macri".

"Hubiese sido de suma importancia, poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer nuestros abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del Gobierno Nacional" señaló el Intendente. "La reactivación de UTE", dijo, "debería ser el tema primordial en su agenda de visita a nuestro pueblo, porque implicaría la activación laboral, el sustento diario, el progreso y el desarrollo tanto para embalseños como para calamuchitanos".

Alessandri dijo sentirse "decepcionado" y definió la situación como un "ninguneo".  "Nos pone triste la destrucción que su gestión, Presidente Macri, hace de nuestra historia y de nuestra identidad", remató.

En diálogo con Radio Continental Córdoba, Alessandri señaló: "Ni siquiera me dejan ir a mi a saludar al Presidente. Pero lo importante es que faltan mil puestos de trabajo y por otro lado la actividad nuclear tampoco esta bien. Me parece muy floja la actitud protocolar", dijo.

"Con el Kirchnerismo había mil puestos de trabajo, se rompía la estacionalidad. Nosotros creíamos que con el Kirchnerismo había una deuda en cuestión de infraestructura, pero había trabajo", agregó.

Por último apuntó contra el ministro de Turismo, el cordobés Gustavo Santos, de quien aseveró "no vino nunca al complejo hotelero".

También el intendente de Río Tercero

El intendente de Río Tercero Alberto Martino también se quejó a través de las redes sociales por no haber sido invitado por el área de Protocolo Nacional a acompañar al presidente Mauricio Macri en su visita oficial a la Central Nuclear de Embalse.

"“Es una lástima que nadie de Protocolo Nacional nos haya invitado a la visita del presidente Mauricio Macri a la Central Nuclear de Embalse. Para los intendentes de la zona hubiera sido un honor recibirlo para conversar y plantearle las principales problemáticas de la zona”, sostuvo Martino a través de su Twitter.

Noticia relacionada:

macri en fadea con oscar gonzálezMacri llega este miércoles a Córdoba para un acto de inauguración en Fadea
embalseños uteEmbalse pide por sus hoteles y la fuente laboral

 

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto