Macri llega este miércoles a Córdoba para un acto de inauguración en Fadea

Está previsto que el Presidente arribe pasadas las 10. Tras recorrer la fábrica, participará de la inauguración de la planta de ensamble de aerogeneradores.
macri en fadea con oscar gonzález
A partir de las 10 está previsto el arribo del mandatario, para realizar en primera instancia una recorrida por la fábrica. - Foto: archivo.

Mauricio Macri llegará este miércoles a Córdoba para participar de un acto en la Fábrica de Aviación de Córdoba (Fadea). Su arribo está previsto para después de las 10, para realizar una recorrida por la Central Nuclear de Embalse en primer término, y luego por la Fábrica de Aviones. Allí, a las 12.30, en tanto, se llevará adelante el acto protocolar en el que quedará inaugurada la planta de ensamble de aerogeneradores.

En su visita oficial número 18 a Córdoba, Macri estará acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y el canciller, Jorge Faurie, entre otras autoridades.

En Córdoba, el mandatario nacional será recibido por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial mientras el gobernador Juan Schiaretti permanece de vacaciones hasta el próximo fin de semana.

macri-en-fadea.jpg_57698320
La última vez que Macri visitó Fadea fue el 5 de diciembre de 2018 para asistir a la construcción y entrega a la Fuerza Aérea de tres aviones Pampa III. En esa ocasión, también fue recibido por González. Posteriomente, el mandatario llegó a Córdoba con motivo del Congreso Internacional de la Lengua, en marzo pasado.

Según trascendió, Macri aprovecharía su presencia en la Ciudad para almorzar con el viceintendente Felipe Lábaque.

En Calamuchita tiene prevista desde las 10 una recorrida por la Central Nuclear de Embalse, que la semana pasada también recibió al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

Este martes, mediante un comunicado, el intendente de Embalse Federico Alessandri lamentó el "no haber sido invitados por autoridades de Núcleo Eléctrica Argentina SA y de la Central Nuclear Embalse, ante la visita del presidente Mauricio Macri" a la ciudad de la cual es su máxima autoridad política.

Te puede interesar