
Peña respaldó estrategia para que Vidal sea colectora de Alternativa Federal
Redacción La NUEVA Mañana


Cambiemos habilitó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que negocie una boleta colectora con Alternativa Federal. El objetivo es proveerle a la dirigente del PRO los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense.
De concretarse esta idea, Vidal sería la postulante a gobernadora tanto de la boleta de Macri como del candidato presidencial que finalmente surja de las filas de Alternativa Federal.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compita con una colectora con precandidatos de Alternativa Federal "no es un atajo".
"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la nacional. En una elección desdoblada parecía más natural y en una local, parecería más raro pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad", sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con La Nación+, el referente del PRO respaldó de esa manera la estrategia que impulsará el oficialismo bonaerense para ir como una colectora de Alternativa Federal, además de ir con la boleta de Cambiemos a nivel nacional, y así intentar captar mayor cantidad de votos frente a la fórmula del peronismo integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.
En la previa de los comicios, el ministro coordinador minimizó los sondeos de opinión y subrayó que "no hay que mirar las encuestas de hoy como un pronóstico. Si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la Provincia".
"Representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense, que explica gran parte de los fracasos en materia de narcotráfico, inseguridad, atraso social, falta de infraestructura y corrupción. María Eugenia representa a una mayoría de bonaerenses que se rebelaron", remarcó Peña.
Y añadió: "Creo que los votantes bonaerenses tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo y creen y confían en este mujer que ha demostrado un coraje, un liderazgo y una capacidad de cercanía y de gestión que les da esperanza".
Para que se concrete esa iniciativa, Macri deberá firmar un decreto anulando el que firmó el pasado 12 de abril que prohibió las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre para evitar una alianza entre el peronismo no "K" y el kirchnerismo.
Fuente: Noticias Argentinas


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus






