¿Qué pasa con Suárez en Belgrano?

El delantero e ídolo del "Pirata" acusa una lesión y los rumores indican que a fin de temporada podría emigrar al fútbol brasileño. Le restan dos años más de contrato. Su futuro es incierto.

Deportes 07/06/2017 Federico Jelic Federico Jelic
suarez
Suárez y un futuro indefinido, con un presente inestable en Belgrano Archivo

Belgrano logró una leve remontada en lo deportivo pero volvió a tropezar y entonces, figura en el último puesto de la tabla de Primera División. Mientras la dirigencia planea terminar el año de la mejor manera posible, desde el cuerpo técnico apuntan ya a la confección del próximo plantel, donde varios intérpretes actuales no continuarían.

Uno de los temas que más preocupa es Matías Suárez. El "Mago" arrastra una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y no fue tenido en cuenta en el último cotejo ante Arsenal de Sarandí. No se lo nota cómodo, y de hecho, la expulsión ante Estudiantes de Caseros generó desconcierto

Llegó como un refuerzo de lujo, para ser líder y baluarte en el campeonato y contadas veces se lo pudo aprovechar en su esplendor. Apenas dos goles (uno en el clásico ante Talleres) pero demasiado irregular en su rendimiento.

Por eso a pesar de que le restan dos años más de contrato, podría emigrar a fin de temporada a Brasil. Lo pretende Coritiba, rival del "Pirata" en la pasada Copa Sudamericana. De esta forma, se podría concretar un préstamo o rescisión de vínculo, que por cierto es el más oneroso del plantel.

Su rendimiento tuvo altibajos, en contadas ocasiones hizo prevalecer su jerarquía, las lesiones lo tuvieron a maltraer también, la cuestión es que dejó de ser intocable de la dirigencia y el cuerpo técnico. Algunos episodios fuera de lo deportivo lo dejaron vulnerable, se pudo recuperar sin embargo, no rindió a la altura de lo esperable.

Quedan tres partidos para finalizar la competencia. ¿Seguirá Suárez en Belgran o ya comienza a "falar" en portugués?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.