Denuncias contra docente de una escuela de Córdoba llegaron al Congreso

Familiares fueron recibidos por la comisión de DD.HH a raíz de un pedido del diputado Pablo López. Son padres que iniciaron una causa contra un profesor del establecimiento en 2015.

Córdoba 07/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
collegium
Foto: Gentileza

Este martes un grupo de madres y padres que reclama el esclarecimiento judicial de casos de presunto abuso por parte de un docente de un colegio de esta capital, contra alumnos de ese establecimiento, fue recibido por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro se realizó tras un pedido que en febrero de este año hizo el diputado salteño del Partido Obrero, Pablo López.

En ese marco, la comisión que preside la parlamentaria Victoria Donda recibió a la delegación de padres, quienes manifestaron sus reclamos ante procedimiento judicial que lleva adelante la Justicia.

Las madres cuestionaron que estén camino a archivo las denuncias realizadas, sin que haya habido imputación contra el docente cuestionado.

Por su parte, los diputados se comprometieron a estudiar el caso para un posible pronunciamiento político donde conste el acompañamiento a las familias que realizan esta denuncia.

Cabe recordar que la primera denuncia se presentó en abril del 2015 y que le siguieron otras, a cargo de padres de alumnos que habían asistido al nivel inicial de ese establecimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.