
Crimen en Galería Norte: "No hubo un tiroteo, disparó solo la Policía"



Los familiares del comerciante de Galería Norte asesinado el viernes pasado adelantaron que serán
querellantes en la causa y aseguran que la bala acabó con la vida de Raúl Oscar “el Gordo Otto” Cortez, y dejó herido a Matías Nicolás García, partió de un arma de la Policía.
Según indicó Lucas de Olmos, abogado de la familia de la víctima, "no hubo un tiroteo cruzado, sino que sólo dispararon los policías".
La hipótesis que va cobrando fuerza en estos días está relacionada con un problema originado por "celos". De Olmos explicó que Mercedes Ivana Heredia, la viuda de Raúl Cortez, se presentará como querellante y reclamará por la situación procesal de Facundo Marquillas, único detenido en la causa por "resistencia a la autoridad".
"Nosotros tenemos prácticamente acreditado que los disparos provinieron de parte de la policía", aseveró el abogado quien precisó que Cortez "no estaba armado”.
“Existe la posibilidad de que estemos dentro de lo que se titula vulgarmente un caso de gatillo fácil. Por el momento los policías están imputados, pero no privados de libertad", aseguró De Olmos al programa radial Alassia es noticia por Radio Continental Córdoba.
Según trascendió, este lunes Agustín Cortez Heredia, el hijo de “Otto”, comparecería acompañado por sus abogados ante el fiscal de Distrito 1, Turno 6, José Bringas, a cargo de las investigaciones judiciales.
En tanto, en diálogo con Cadena 3, la secretaria del juzgado del fiscal Bringas, Silvana Scarpino, confirmó que en la causa aún no hay ningún imputado.
"En este momento, estamos trabajando muchísimo a nivel judicial y policial para intentar discriminar y esclarecer las conductas de todos los participantes. Cada uno en sus niveles y con sus grados de actuación. La investigación se inició hace dos días y no tenemos demasiados informes", dijo Scarpino.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que la esposa de Cortez se presente como querellante, Scarpino expresó que aún "no tienen la presentación" pero que la señora "tiene toda la posibilidad de hacerlo".
Noticias relacionadas


Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Falleció Dana, la joven de 19 años que fue baleada en barrio Villa La Tela

"La seguimos buscando": se cumplen 11 meses de la desaparición de Delicia Mamani

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"






