La actividad comercial en Córdoba registró en mayo una caída del 12,9%

Así lo reportó la Cámara de Comercio de Córdoba, que ubicó los resultados en la ciudad, por debajo de los números conseguidos en el mismo mes del año anterior.

Economía 01/06/2019
peatonal 9 de julio cordoba
El ticket promedio fue de $1.459, registrando un aumento del 27% respecto al mes anterior. Foto: archivo

La Cámara de Comercio de Córdoba reportó que la actividad comercial durante mayo de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos en el mismo mes del año anterior, registrándose una caída del 12,9%, en unidades.

A través de un  informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, la entidad precisó que con estos datos de la capital cordobesa ya suman “16 meses consecutivos con evolución neta negativa en el sector”.  Sin embargo, el informe revela que mayo sería el primer mes en que la caída se desacelera.

"La variación promedio para los primeros cinco meses del año fue de 13,36 % y respecto a la facturación interanual, la misma registró una suba del 3,5%", indicó la Cámara.

Por su parte, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 7,02% en unidades de venta. En este marco, casi cinco de cada 10 comercios reconocen un retroceso en el volumen de ventas durante el mes de mayo.

Con relación a la facturación la misma mostró un resultado negativo del 5,85% respecto al mes anterior.

De los datos recogidos también se pudo deducir que el ticket promedio fue de $1.459, registrando un aumento del 27% respecto al mes anterior.

Además, seis de cada 10 operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos, es decir, crédito y débito. Por su parte, el efectivo concentró el 34% de las compras, aumentando su participación respecto al mes anterior.

Asimismo, “las expectativas de corto plazo mejoran: 27% de los encuestados creen que el año será mejor”, precisó la entidad.  

Nota relacionada: 

todo suelto gentileza La voz de san justoEfecto crisis: resurgen los "todo suelto" con productos tres veces más económicos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto