De Mendiguren criticó a Schiaretti por tomarse licencia hasta el 10 de junio

Para el diputado del Frente Renovador "no es una señal alentadora" que el gobernador tome vacaciones mientras no están definidas las candidaturas de Alternativa Federal.

Política 30/05/2019
vasco de mendiguren dos
"No es una señal alentadora para quienes estamos en el espacio. Hay un rol importante de Schiaretti", argumentó De Mendiguren. Foto: archivo.

José Ignacio de Mendiguren, diputado del Frente Renovador (FR) e integrante de Alternativa Federal, criticó al gobernador Juan Schiaretti por su pedido de licencia desde este sábado hasta el 10 de junio, mientras aún no están definidas las candidaturas a presidente de ese espacio.

“Todos esperamos bastante la elección de Córdoba. Yo pensé que al otro día poníamos todas las definiciones en Alternativa Federal y lo escuchó al gobernador decir que no era el macho alfa y ahora se va de vacaciones. No es una señal alentadora para quienes estamos en el espacio. Hay un rol importante de Schiaretti”, sostuvo en comunicación con Mitre Córdoba.

En tanto, el legislador comentó a radio La Red que el espacio liderado por Sergio Massa "debatirá" hoy si se une a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pero, que sin duda, el candidato presidencial de ese sector es el ex intendente de Tigre porque "representa el coraje que hace falta para el futuro".

Las declaraciones del industrial se producen a pocas horas del congreso del FR, que se reunirá a partir de las 15, en Parque Norte. Frente a la pregunta de si se unirán con la oferta electoral de la ex presidenta, De Mendiguren respondió: "Hoy lo vamos a debatir entre los más de 800 participantes al Congreso, porque lo que nos caracteriza es el debate".

Sin embargo, dijo: "El candidato presidencial nuestro es Massa, porque él ha demostrado el coraje que se necesita para la etapa que viene".

Cabe destacar que desde el Gobierno provincial confirmaron oficialmente este miércoles que Schiaretti retomará su agenda de actividades oficiales el 10 de junio.

En su ausencia, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quedará a cargo del Ejecutivo provincial.

Notas relacionadas:

@SergioMassaSergio Massa y el Frente Renovador definen su futuro en Parque Norte
mestre schiaretti 3 by prensa Muni de CbaSorpresiva licencia del intendente Mestre y vacaciones para Schiaretti
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.