Nahir Galarza: postergaron la audiencia para revisar la condena de la joven

Estaba programada para el 11 de junio. Sin embargo, se llevará adelante el 3 de julio próximo, Nahir se encuentra condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

País 29/05/2019
Nahir galarza juicio by diario UNO Entre Ríos
Nahir se encuentra detenida en la Unidad Penal Nº 6 "Concepción Arenal" de Paraná. Foto: Diario UNO Entre Ríos.

Una audiencia fijada para revisar la condena a prisión perpetua dictada contra Nahir Galarza por el asesinato de su novio fue postergada hasta principios de julio a pedido del abogado defensor.

La audiencia estaba fijada para el 11 de junio próximo, y en principio fue pospuesta por la Sala Nº 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia para el 3 de julio a las 17.

Nahir fue condenada el 3 de julio de 2018, por unanimidad por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado contra Fernando Gabriel Pastorizzo, ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2017, en esa ciudad.

La joven fue sentenciada a la pena de prisión perpetua, pero su defensa intenta conseguir que se revise esa condena y se la reduzca, para que en algún momento pueda recuperar su libertad o acceder a un régimen carcelario más benigno.

Mientras la sentencia no está firme, Nahir se encuentra detenida en la Unidad Penal Nº 6 "Concepción Arenal" de Paraná.

Noticia relacionada

Nahir Galarza en ParanáPor primera vez habló Nahir Galarza: "No saben nada sobre mí"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto