Formularios truchos: piden tres años de prisión en suspenso para Boudou

Abel Córdoba pidió que el ex vicepresidente sea condenado en la causa por falsificar formularios 08 para la transferencia de un auto. Solicitó igual condena para otros 3 acusados.
boudou condena by Página 12
Boudou se encuentra preso en penal de Ezeiza tras ser condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone. Foto: Archivo

El fiscal federal Abel Córdoba pidió hoy tres años de prisión en suspenso para Amado Boudou en el juicio que se le sigue al el ex vicepresidente de la Nación por la falsificación de un formulario para transferir un auto en el año 2009.

Córdoba solicitó, además, que también sean condenados otros tres acusados: la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, la titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, y el gestor Alberto Soto.

Vale aclarar que este proceso unifica dos acusaciones contra Boudou, ya que está siendo la falsificación del formulario 08 y por la compra presuntamente irregular de 19 autos de alta gama para la flota del Ministerio de Economía cuando estaba al frente de esa cartera.

El juicio, que está a cargo de los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, continuará la semana que viene con los alegatos de las defensas de los acusados por el 08. Luego se iniciarán los alegatos por el caso de la compra de los autos.

Boudou ya fue juzgado (y absuelto) por el caso del 08, pero la Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución y dispuso que se haga un nuevo juicio oral. En el caso de la compra de los autos de alta gama, se sospecha que el ex Ministro de Economía habilitó una compra directa sin respetar los mecanismos establecidos para, de esa manera, beneficiar a la concesionaria Guido Guidi. La dependencia pagó entonces $2.131.400.

En este expediente aparecen señalados, además, los ex funcionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"