
Subió un 12,2% la venta de vehículos usados en Córdoba

La Cámara del Comercio Automotor (CCAC) anunció que en mayo se vendieron 15.932 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba de 12,2% en los primeros cinco meses del año.
De enero a mayo, se comercializaron 74.274 unidades, mientras que en los mismos meses del año pasado, se contabilizaron 66.182 vehículos.
Por otro lado, la suba alcanza un 21,3% en comparación con igual mes de 2016 cuando se comercializaron 13.132 unidades, según la información de los Registros de Propiedad Automotor.
Si se considera el aumento interanual, la suba registrada en Córdoba es superior al promedio nacional, que fue de 18,7% con 143.073 unidades transferidas frente a 120.539 de mayo del año pasado.
Germán Scaramuzza, presidente de la CCAC, afirmó que "mayo fue el segundo mejor mes después de marzo (17.020 usados)". Sin embargo, remarcó que del total de las operaciones sólo un tercio se realiza en comercios formales. "La informalidad continúa siendo alta y desde los últimos meses se nota un incremento en la cantidad de inconvenientes registrados por adquirir vehículos en el circuito ilegal", advirtió.
Córdoba mantiene el segundo lugar de operaciones realizadas, después de provincia de Buenos Aires y superando a Capital Federal y provincia de Santa Fe, las cuales rondaron las 14.319 y 13.436 unidades, respectivamente.


Auxilio: el Gobierno aprobó anticipos financieros para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 1,3% mensual y un 28,1% interanual

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual



"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena







