Autorizada por Enargas, la facturación de Ecogas será mensual desde junio

Lo autorizó el Ente Nacional Regulador del Gas a través de una resolución. Sin embargo, la lectura del consumo se mantendrá de manera bimestral.

País28/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
ecogas
La lectura del consumo se mantendrá de manera bimestral.Foto: archivo.

Desde el 1 de junio comenzará a regir una nueva resolución que establece modificaciones en la facturación de Ecogas.

Según informaron desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), las boletas del gas deberán ser emitidas mensualmente tras la modificación en el Reglamento de Servicio de Distribución. Sin embargo, la lectura del consumo se mantendrá de manera bimestral.

Mediante un comunicado, desde Enargas explicaron que este nuevo esquema no representará para los usuarios un crecimiento del cargo fijo u otros componentes en la tarifa, ya que el cobro será por partes iguales en cada una de las facturas. Es decir, 50% en la primera boleta y 50% en la segunda.

Del mismo modo, remarcaron que la diferencia con el mecanismo anterior es que la boleta bimestral presentaba dos vencimientos, ahora cada factura mensual "tendrá una única fecha de vencimiento".

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto