Mataron a un joven de un balazo para robarle un celular en barrio Comercial

El hombre de 21 años recibió un disparo en el tórax por parte de delincuentes que lo abordaron cuando esperaba el colectivo junto a su padre.

Córdoba 27/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
violento asalto barrio comercial leo guevara
Según se supo, un hombre de 34 años fue detenido e imputado por homicidio en ocasión de robo. Foto: Leo Guevara @leoguevara80

Un joven de 21 años fue asesinado en la noche del domingo en un violento asalto, ocurrido mientras se encontraba junto a su padre esperando el colectivo en una parada de barrio Comercial.

El trágico hecho sucedió en la avenida Veléz Sarsfield al 6.100 el domingo alrededor de las 20. Familiares relataron que padre e hijo esperaban el transporte urbano para ir al Centro a un restaurante y festejar el cumpleaños de una hermana del joven. 

En un momento, Julio César Fernández, de 42 años, se retiró a un descampado cercano a la parada para orinar y allí fue abordado por dos sujetos que lo asaltaron y le quitaron un celular Nokia 1100.

Según informó el jefe de Homicidios, comisario inspector Fernando Jones a La Nueva Mañana, "cuando el hijo de Fernández, llamado Gabriel Alejandro Córdoba de 21 años, observó la situación, corrió en defensa de su padre".

"Los dos sujetos se trabaron en lucha con ellos, y luego salieron corriendo efectuando varios disparos con sus armas de fuego. Dos balazos impactaron en el pecho intercostal izquierdo del joven de 21 años, en tanto que otro impactó en la pierda derecha del papá. Ambos fueron trasladado al hospital Príncipe de Asturias donde se constató el deceso de Gabriel Córdoba. Por su parte su padre permanece internado, fuera de peligro", precisó Jones. 

Según informaron sus familiares a radio Mitre Córdoba, el joven fallecido era papá de una nena de dos años.

Jones confirmó que a los pocos minutos del violento asalto, la Policía realizó un operativo cerrojo en el que capturó a un hombre de 34 años, el cual se encuentra alojado en la Unidad judicial de Robos y Hurtos.  

"El sujeto fue imputado por homicidio en ocasión de robo. El otro delincuente que habría participado del asalto fue identificado y se están llevando a cabo distintos allanamientos para dar con él. El caso es investigado por la Fiscalía Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas", señaló Jones. 



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.