Actrices Argentinas convoca al Congreso por el aborto seguro, legal y gratuito

El martes, el proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito volverá a presentarse en el Congreso de la Nación.
Video Actrices Argentinas Aborto 2019
El martes 28 de mayo, la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito volverá a presentar su proyecto al Congreso de la Nación. Foto: Captura video

"Nos quisieron convencer de que si se legalizaba, el aborto dejaba de existir" dice la cantante Lali Espósito y una seguidilla de noticias que exponen casos de muertes por abortos clandestino sirven de muestra para contradecir el augurio. Así es el comienzo del video que se difundió este viernes con el objetivo de convocar a una movilización para acompañar al proyecto de la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, que será presentado el próximo martes en el Congreso de la Nación.

“No sólo que no avanzamos: retrocedimos” son las palabras de Muriel Santa Ana que abren paso a un puñado de titulares de diarios y revistas a través de los cuales se da cuenta de los impedimentos que mujeres y niñas tuvieron que afrontar al solicitar una interrupción legal del embarazo (ILE) según lo establecen las leyes vigentes en el país desde 1921. 

Thelma Fardin y Dolores Fonzi completan el video con el que la colectiva de actrices se pone a la par de la lucha de cientos de colectivos de mujeres que volverán a solicitar que el proyecto de ley que habilita la irrupción voluntaria del embarazo sea tratada y aprobada por el Poder Legislativo nacional durante este 2019. "El aborto clandestino es violencia ejercida por el Estado", asegura la convocatoria. 

El año pasado, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 había sido aprobado en la Cámara de Diputados, pero fracasó en el Senado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"