
Sacan los recreos en una escuela de Córdoba para evitar accidentes
Redacción La NUEVA Mañana


En la escuela República del Líbano de la ciudad de Córdoba los chicos se quedaron sin recreo para evitar accidentes. Así lo aseguró una mamá, que dijo que desde hace cinco semanas los alumnos de primero, segundo y tercer grado no salen al patio por una medida que tomaron los docentes a raíz de reiterados accidentes en ese espacio de esparcimiento.
“Se cambiaron las dinámicas de los recreos hasta llegar a la decisión de dejar uno, separado por los módulos de 90 minutos”, explicó a Cadena 3 Valeria Quiroga, mamá de un nene de segundo grado. Sostuvo además que la medida no fue comunicada de forma adecuada sino que se enteraron por comentarios de los niños. “En su mayoría asumieron esto como un castigo”, dijo.
Y detalló: “Expresamos nuestro descontento y fuimos informados respecto a los 90 minutos de cada módulo separados por un recreo de 20 minutos. Los de primer, segundo y tercer grado no salen al patio sino que se mantienen con actividades y merienda en la sala y los de cuarto, quinto y sexto sí salen al patio”.
Después del reclamo realizado por los padres, los docentes decidieron dejar salir a los chicos por lo menos dos veces por semana, pero la mamá insiste en que ese espacio debe respetarse por los beneficios que tiene: “Optimiza la concentración y el aprendizaje, reconoce el juego al aire libre, el poder interaccionar con los pares, conocen sus derechos, sin intervención de los adultos”.
Por su parte, la directora General de Escuelas de Córdoba, Stella Maris Adrover, aseguró a la prensa que conocen la situación y la inspectora de zona hizo las observaciones correspondientes para ver si la propuesta es útil.


Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo en el sector privado

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

Legislatura: piden explicaciones por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba






