La primera ministra británica Theresa May presentó su renuncia

"Hice lo que pude para convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit", dijo May, que se despidió con los ojos vidriosos, a punto de llorar.

Mundo 24/05/2019
may llanto
May anunció que dejará su cargo el próximo 7 de junio tras una nueva frustración por no poder concretar el Brexit. Foto: AFP.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que demitirá el próximo 7 de junio. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit. Tristemente no he podido ser capaz de hacerlo", dijo la líder conservadora en su breve discurso de renuncia.

"Lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo". ”Es y será una cuestión de profundo arrepentimiento no haber podido librar el Brexit”, continuó. May dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, en Londres; tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

El anuncio puso en marcha un proceso para encontrarle un reemplazo pero May seguirá en funciones hasta tanto se elija a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

may 3
Una emocionada Theresa May anuncia su dimisión. Foto: Reuters.

"Así que hoy estoy anunciando que dimitiré como líder del Partido Conservador y Partido de la Unión el viernes 7 de junio, para que se pueda elegir un sucesor. Acordé con el presidente del partido y con el presidente del Comité 1922 que el proceso para elegir a un nuevo líder debe comenzar la próxima semana", detalló.

"He mantenido a Su Majestad la Reina plenamente informada de mis intenciones y continuaré desempeñando el cargo de primera ministra hasta que el proceso haya concluido. Es y siempre será motivo de gran pesar para mí no haber podido concretar el Brexit", subrayó.

Fuente: EFE y AP

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.