
Avanza el Frente Patriótico: el PJ se reúne con fuerzas opositoras



El Partido Justicialista vive este jueves otra jornada clave en materia política ya que busca consolidar la idea de un Frente Patriótico para disputar las presidenciales ante Cambiemos.
El encuentro comenzó a las 11 con más de una docena de presidentes de partidos opositores, para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar al oficialismo en las elecciones de octubre.
En ese marco, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, recibió a dirigentes y representantes de 15 fuerzas opositoras para discutir el armado de un nuevo espacio tras el anuncio de la candidatura de la fórmula Fernández-Fernández.
En la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, Gioja junto a los apoderados del justicialismo ofician como anfitriones de una reunión fundante del “Frente Patriótico”.
Además del peronismo, que ya cuenta con al menos dos pre candidatos presidenciales, Alberto Fernández y Daniel Scioli, están los sectores políticos que vienen participando en Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria.
Entre las nuevas fuerzas que se sumarán al frente opositor se destacan: Proyecto Sur, liderado por Fernando "Pino" Solanas y Mario Cafiero; Unidad Popular, el armado del dirigente Víctor de Gennaro y Claudio Lozano; y Somos, la agrupación que encabezan la diputada Victoria Donda y el dirigente social de Barrios de Pie Daniel Menéndez. Asimismo, se hará presente el líder de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete, que integra el Partido de los Trabajadores y el Pueblo.
Entre los que ya se encontraban dentro de la alianza están Kolina, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Grande y Compromiso Federal.
Los presidentes de los partidos que asistirán son: Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos); y Gustavo López (Forja).
También participarán del encuentro los jefes de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Fernández, entre ellos Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).
La convocatoria surgió luego de que la senadora Cristina Fernández participó la semana pasada de la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ en esa misma sede, donde se definió “acelerar la conformación del frente electoral para cumplir con los tiempos legales”, ya que la fecha límite para presentar las alianzas en la justicia es el 12 de junio.
Noticia relacionada


Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"


Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño







