Avanza el Frente Patriótico: el PJ se reúne con fuerzas opositoras

El encuentro comenzó a las 11 con más de una docena de presidentes de partidos opositores, para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar a Cambiemos.

Política 23/05/2019
PJ NACIONAL @JOSELUISGIOJA
El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, recibirá a dirigentes y representantes de 15 fuerzas opositoras. Foto: Twitter (@JoseLuisGioja).

El Partido Justicialista vive este jueves otra jornada clave en materia política ya que busca consolidar la idea de un Frente Patriótico para disputar las presidenciales ante Cambiemos.

El encuentro comenzó a las 11 con más de una docena de presidentes de partidos opositores, para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar al oficialismo en las elecciones de octubre. 

En ese marco, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, recibió a dirigentes y representantes de 15 fuerzas opositoras para discutir el armado de un nuevo espacio tras el anuncio de la candidatura de la fórmula Fernández-Fernández

En la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, Gioja junto a los apoderados del justicialismo ofician como anfitriones de una reunión fundante del  “Frente Patriótico”.

Además del peronismo, que ya cuenta con al menos dos pre candidatos presidenciales, Alberto Fernández y Daniel Scioli, están los sectores políticos que vienen participando en Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria.

Entre las nuevas fuerzas que se sumarán al frente opositor se destacan: Proyecto Sur, liderado por Fernando "Pino" Solanas y Mario Cafiero; Unidad Popular, el armado del dirigente Víctor de Gennaro y Claudio Lozano; y Somos, la agrupación que encabezan la diputada Victoria Donda y el dirigente social de Barrios de Pie Daniel Menéndez. Asimismo, se hará presente el líder de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete, que integra el Partido de los Trabajadores y el Pueblo.

Entre los que ya se encontraban dentro de la alianza están Kolina, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Grande y Compromiso Federal.

Los presidentes de los partidos que asistirán son: Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos); y Gustavo López (Forja).

También participarán del encuentro los jefes de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Fernández, entre ellos Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

La convocatoria surgió luego de que la senadora Cristina Fernández participó la semana pasada de la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ en esa misma sede, donde se definió “acelerar la conformación del frente electoral para cumplir con los tiempos legales”, ya que la fecha límite para presentar las alianzas en la justicia es el 12 de junio.

Noticia relacionada

Cumbre PJLa mayoría de los gobernadores del PJ aprobaron la fórmula presidencial

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.