Con nuevo proyecto, el Senado reavivó el debate sobre la Ley de Alquileres

La nueva iniciativa debatida en la Comisión de Legislación Penal actualiza parámetros para los aumentos y extiende el plazo del contrato.

Política 21/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ALQUILERES

Este martes el Senado volvió a poner sobre la mesa un nuevo proyecto de ley de alquileres, que fue debatido en la Comisión de Legislación Penal, luego de que la iniciativa perdiera estado parlamentario el año pasado por la falta de tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados.

El proyecto fue impulsado nuevamente por la rionegrina Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria). Entre los principales puntos, establece que el aumento de alquiler sea anual en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y al Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estatales (RIPTE), y ordena extender de dos a tres años el plazo mínimo para un contrato de alquiler.

Además, la iniciativa prevé que el locador deberá declarar el contrato ante el Registro de la Propiedad Inmueble; reducir el depósito en garantía a un mes de alquiler; y llevar a seis meses el plazo mínimo para su rescisión.

En el debate, García Larraburu destacó la colaboración del Frente Nacional de Inquilinos en la elaboración de la norma, sobre la que aseguró que "ha sido modificada y mejorada" en relación a la iniciativa anterior. 

"Hoy la situación que están atravesando millones de familias en nuestro país amerita que le demos pronto tratamiento para, de esta manera, cuidar la situación de los inquilinos", dijo a la prensa. Y aseguró que "más de siete millones de personas están esperando esta ley, que restablezca las condiciones de igualdad entre las partes y garantice el acceso a la vivienda bajo esta modalidad". 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto