Vecinos de Villa El Libertador reclamaron por cloacas y arreglos de calles

Solicitan a la Municipalidad kits prometidos para realizar las conexiones domiciliarias. "Nuestro barrio está olvidado", denuncian.

Córdoba 21/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-05-21 at 7.37.07 PM
Vecinos se manifiestan en las calles de la ciudad de Córdoba. Fotos: Gentileza vecinos Villa El Libertador

En la jornada de hoy vecinos de barrio Villa El Libertador se manifestaron en las calles Vélez Sarsfield y Defensa en reclamo hacia la Municipalidad de obras de cloacas, alumbrado público, arreglo de calles e infraestructura general. 

Según el centro vecinal de Villa El Libertador, antes de las elecciones del 12 de mayo el Municipio prometió la entrega de una serie de kits para la reconexión de cloacas a vecinos de 14 manzanas del barrio. 

"Los kits (que incluyen caños, codos y herramientas para que las familias realicen la conexión domiciliaria) nunca llegaron. Primero nos dijeron que no lo iban a entregar porque se iba a malinterpretar con las elecciones, y después de que finalmente los prometieron nunca llegaron", dijo a La Nueva Mañana Aldo Ortega, presidente del centro vecinal del barrio. 

"El reclamo es generalizado. También pedimos por el tema de seguridad, porque nos arreglen las calles. La gente sale a la parada de colectivo y es una lotería. No se sabe por dónde va a pasar", señaló. "Hace tiempo nuestro barrio está olvidado por el municipio", agregó. 

Según Ortega, el problema de las calles en mal estado dificulta el paso de vehículos, del camión de la basura y las ambulancias cuando los vecinos tienen alguna urgencia. 

"Venimos reclamando que se declare zona de catástrofe. No se puede vivir", expresó a este medio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto