Desarticularon red de narcotráfico que operaba en Córdoba y Buenos Aires

La Policía Federal detuvo a ocho personas que eran investigadas desde noviembre de 2018. Se dedicaban al tráfico y comercialización de drogas.

Córdoba 19/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
PFA 1
En Córdoba, la banda operaba en la ciudad de Carlos Paz. -Foto: Gentileza

A través de un operativo denominado "Pulsera Verde", el Ministerio de Seguridad de la Nación desarticuló una "red multicriminal", integrada por varias personas que tenían prisión domiciliaria. La misma funcionaba entre Córdoba y Buenos Aires, dentro de las localidades de Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Tallar de Pacheco, y Villa Carlos Paz.

Los ocho integrantes de la banda fueron detenidos por la Policía Federal, luego de 17 allanamientos en dichas provincias. La "banda" era investigadas desde noviembre de 2018, y sus miembros principales estaban condenados y privados de su libertad, actualmente beneficiados con prisión domiciliaria y el uso de pulsera electrónica, señalaron desde la cartera de Seguridad.

"Es muy importante el esfuerzo que hacemos junto a las fuerzas federales para reforzar las tareas de inteligencia criminal. Acá se desmanteló una banda importante, con personas con prisión domiciliaria, quien aun así seguían delinquiendo", dijo Patricia Bullrich en diálogo con la prensa.  

Además, informó que en los operativos se secuestraron más de 35 mil dosis de marihuana, cocaína, rodados, elementos de corte y pesaje, dinero en efectivo y celulares. 

Te puede interesar
Lo más visto