Elecciones en Córdoba: posponen hasta el lunes el recuento definitivo de votos

El Tribunal Electoral resolvió posponer hasta ese día, por imposibilidad material, el inicio del escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el pasado domingo en la provincia.

Córdoba 17/05/2019
urnas
El escrutinio comenzará el próximo lunes, desde las 10, en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II. Foto: archivo

El Tribunal Electoral provincial resolvió posponer hasta el próximo lunes, por imposibilidad material, el inicio del escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el pasado domingo en la provincia, que le dieron un amplio triunfo al gobernador Juan Schiaretti, y al frente Hacemos por Córdoba.

El proceso del escrutinio definitivo debía comenzar este jueves pero esa tarea comenzará recién el próximo lunes, desde las 10, en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II.

En el marco de esa reprogramación, la nómina de los fiscales partidarios, que participarán en las mesas de validación e incidencias del escrutinio definitivo, se recibirán hasta este viernes, a las 14, en la sede del Juzgado Electoral provincial, informó Télam.

Los datos oficiales provisorios, escrutado el 98,8% de los votos emitidos, otorgaron a la fórmula Schiaretti-Manuel Calvo el 53,9% de los votos, en tanto que los candidatos de la disuelta coalición Cambiemos fueron divididos en dos listas, Mario Negri-Héctor Baldassi (Córdoba Cambia), que se posicionaron en segunda ubicación con el 17,8%, y Ramón Mestre-Carlos Briner (UCR), con el 10,9%.

En cuanto a los resultados en el municipio de la capital de Córdoba, el triunfo fue para el binomio 'schiarettista' Martín Llaryora-Daniel Passerini, con el 36,8% de los votos; seguido por la lista de Negri con la fórmula Luis Juez-Alicia Migliore, con el 19,9%, y en tercer lugar se ubicó la propuesta radical 'mestrista' de Rodrigo de Loredo-Alfredo Sapp, con el 17,7%, escrutados el 99,16% de los sufragios.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.