Consensos básicos: Frigerio y Finocchiaro se reunieron con gremios docentes

Los representantes de UDA, AMET y las 62 organizaciones se sentaron en la mesa del diálogo abierto por el gobierno. La educación, como eje central de la conversación.

País 16/05/2019
Frigerio con gremios docentes y 62 organizaciones
Tanto los representantes del Gobierno como los representantes sindicales hicieron una evaluación positiva del encuentro. Foto: Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En el marco de la búsqueda de acuerdos en torno a los consensos básicos propuestos por el Gobierno Nacional, Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiaro, recibieron a gremios docentes de la CGT y a representantes de las 62 Organizaciones.

Los ministros del Interior y Educación recibieron al secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, a la secretaria de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, y al titular de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, junto a varios representantes de la entidad.

La respuesta ha sido satisfactoria. Por eso resulta central que nos podamos sentar a la mesa diversos sectores para acordar estos puntos básicos”, indicó Frigerio al salir de la reunión. Desde la apertura del diálogo, el responsable de la cartera de Interior ha recibido a gobernadores, referentes opositores y representantes de organizaciones sociales y empresarias. Según advierten desde la Casa Rosada, las reuniones continuarán durante todo el tiempo que sea necesario hasta alcanzar los puntos de acuerdo buscados. 

Por su parte, Sergio Romero destacó “el espacio de diálogo y la construcción de consenso”. En la Argentina tiene que prevalecer el diálogo que es una herramienta esencial de la democracia. Ante el esquema de 10 puntos básicos que presentó el gobierno a distintos actores sociales, a nosotros nos pareció oportuno venir a hablar de educación. Que el gobierno se ocupe y preocupe por la educación a nosotros nos parece de relevancia. De la reunión nos llevamos en concreto que la educación es una prioridad en la Argentina”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto