Comenzó el juicio contra el "Sapito" Gómez, que ahora tiene nuevo defensor

Será representado por Carlos Hairabedian. El vocal Jorge Montero pidió apartarse por tener relación con el abogado. El juicio investigará la muerte de Enrique Díaz y Agustín Balbo, el hermano de Emanuel Balbo.

Córdoba29/05/2017
sapo gomez

Finalmente y luego de algunas demoras comenzó el juicio contra Oscar "Sapito" Gómez y Javier Alejandro Navarro por la muerte de dos jóvenes en una presunta picada en barrio Ampliación Ferreyra. La demora fue por un cambio de abogado de Gómez, quien será representaro por Carlos Hairabedián.

La lectura de la causa tuvo lugar en el mediodía de hoy. La audiencia estaba pactada para las 10 de la mañana, pero la solicitud del imputado generó algunas dilaciones. Además, al conocerse sobre la defensa de Hairabedián, el vocal Jorge Monterio solicitó el apartamiento del tribunal, por tener una relación personal con el abogado. Esto vulneraría la noción de imparcialidad que se requiere en estos procesos.

Sin embargo el tribunal conformado por Luis Enrique Nassiz y María Antonia de la Rúa decidieron que no hay motivos de apartamiento.

También se rechazó el cuestionamiento a la designación del fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo, que ante la ausencia por razones de salud de Raúl Gualda fue designado por el fiscal General Alejandro Moyano. Hidalgo quedó confirmado.

Las próximas audiencias del juicio serán el martes 6 de junio, miércoles 7 y jueves 8.

Gómez y Navarro serán juzgados por la muerte de dos adolescentes, Enrique Díaz (15) y Agustín Balbo (14) ocurrido el 25 de noviembre de 2012.

Además, en otra causa, Gómez están imputado por la muerte de Emanuel Balbo, hermano de uno de los jóvenes muertos en el choque. Emanuel murió luego de caer de la tribunal del estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres, en abril último.

"Sapito" Gómez estaba en libertad cuando, el pasado 15 de abril, se cruzó con Emanuel Balbo en una de las populares del estadio Kempes. 

Allí, según algunos testigos, Balbo lo increpó por la muerte de su hermano y entonces Gómez lo acusó de ser hincha de Talleres. Los hinchas presentes reaccionaron contra Balbo, lo golpearon y a los pocos segundos, Emanuel terminó muerto luego de caer al vacío en una de las entradas de la tribuna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto