La CGT Rodriguez Peña confirmó el paro del 29, a 50 años del Cordobazo

En un comunicado firmado por Mauricio Saillén y Gabriel Suárez, convocan a una movilización para el 29 de mayo, con un cronograma con diversas actividades.

Córdoba 16/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cgt rodriguez peña comunicado
La CGT Rodríguez Peña difundió un comunicado confirmando el paro para el 29 de mayo. Foto: archivo.

La CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña confirmó el paro provIncial para el 29 de mayo, a 50 años del Cordobazo.

La confederación de gremios cordobeses, encabezados por Mauricio Saillén y Gabriel Suárez difundió en las últimas horas un comunicado en el que señalan que celebran la convocatoria lanzada el martes por la CGT nacional para el mismo 29.

Cabe recordar que al anunciar el paro, Héctor Daer señaló que la medida de fuerza tiene como objetivo que "se modifique la decadencia de la economía" que sufren los hogares argentinos.

"Vemos con satisfacción que cierta dirigencia nacional haya decidido sumarse a la lucha que las trabajadoras, los trabajadores, sus organizaciones y el pueblo todo venimos dando desde hace tiempo", señala el comunicado difundido este jueves.

El paro provincial lanzado para el próximo 29 de mayo incluirá el armado de un cronograma con diversas actividades, de las distintas organizaciones que conforman la Multisectorial, para avanzar hacia el 29 de Mayo con una movilización de "la totalidad de los sectores y espacios que queremos frenar este modelo de saqueo y exclusión para todas y todos", en conmemoración del 50 aniversario del Cordobazo, "a gesta que hizo temblar la dictadura de Onganía".

"Celebramos que algunos dirigentes se sumen –aunque sea tardíamente- a la lucha de este pueblo que en la calle hará temblar el modelo que lleva adelante el gobierno de Macri y sus cómplices", explica el escrito.

Aquí el texto completo:

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto