En Córdoba, la inflación de abril alcanzó el 3,05% según la Provincia

El acumulado en lo que va del año ya alcanza el 15,44%, según informó este miércoles la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Economía 15/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflación canasta inden ipc Noticias Argentinas
La variación mensual estuvo impulsada por el aumento de los valores de la leche, productos lácteos, pan, cereales, carnes y derivados. Foto: Noticias Argentinas.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró abril un incremento de 3,05% respecto a marzo y acumulado en lo que va del año alcanzó el 15,44%. En términos interanules, el IPC registró una suma del 53,84%.

La variación mensual estuvo impulsada por el aumento de los valores de la leche, productos lácteos, pan, cereales, carnes y derivados. También por aumentos en el rubro del transporte y las comunicaciones vinculados a la suba de los combustibles y lubricantes. Por último, se registró un incremento en los precios del gaS natural y alquileres, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.

En tanto, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,66% respecto al mes anterior. Por su parte, los servicios que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,14%.

Cuadro bienes
Cabe destacar que el IPC Córdoba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada

Inflación supermercados compras Noticias ArgentinasInflación en alza: los precios alcanzaron una suba interanual de 55,8% en abril

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.