
Autorizan trasladar a Milani para que presencie el juicio en su contra
Redacción La NUEVA Mañana


La Justicia autorizó el trasladar a Milani a La Rioja para que presencie el juicio en su contra. El ex jefe del Ejército presenciará, en el Regimiento de Infantería de Montaña número 15, las audiencias del juicio oral y público por el secuestro y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera, en marzo de 1977, como lo pidió su defensa.
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal de La Rioja luego de que, en la primera audiencia de este debate, que tuvo lugar el día 3 de este mes, la defensa del teniente general retirado insistiera en su reclamo de traslado del detenido, con el argumento de que, de lo contrario, se estaría vulnerando el ejercicio cabal de su derecho a la defensa.
Según informó Télam, en las últimas horas las partes y a los organismos encargados del traslado del detenido recibieron las cédulas de notificación que ordenan concretar esa medida "antes del 16 de mayo", es decir antes del jueves, con vistas a la segunda audiencia del juicio oral y público prevista para este viernes, a partir de las 9, en la ciudad de La Rioja.
Actualmente y desde el 31 de diciembre pasado, luego de haber pasado por distintos lugares de detención, el ex jefe del Ejército se encuentra alojado en la Unidad 34 Campo de Mayo, en tanto ahora será trasladado al Regimiento de Infantería de Montaña número 15, donde quedará alojado bajo custodia de Gendarmería Nacional mientras se sustancia el juicio en su contra.
En este proceso oral y público, Milani es juzgado, junto a otros doce imputados, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977, durante la última dictadura cívico-militar, Pedro Olivera y su hijo Ramón.


Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno


Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario






