Los restos de Olivares son velados en la Cámara de Diputados

Mauricio Macri anunció un duelo nacional de 48 horas. Luego del velorio, el cuerpo del legislador de la UCR será trasladado a La Rioja.

País 13/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hector Olivares
El martes 14, los restos de Olivares serán inhumados en la localidad riojana de Villa Mazán. -Foto: Gentileza

Este lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene lugar el velorio del diputado radical Héctor Olivares, que finalmente falleció este domingo luego del trágico ataque en plena vía pública del pasado jueves, a metros del Congreso de la Nación. 

El velatorio será hasta las 17, y luego sus restos serán trasladados a la provincia de La Rioja, donde serán velados durante toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical. Mientras que el martes 14, serán inhumados en la localidad riojana de Villa Mazán.

Desde el ingreso a la capilla ardiente, Julio Martínez, senador radical por La Rioja, sostuvo a la TV Pública que Olivares era "un hombre íntegro que cumplía sus obligaciones en el Congreso a más no poder" y que "era un imprescindible".

En tanto, Eduardo Amadeo, diputado por Cambiemos, afirmó que el fallecido legislador era una persona "muy preocupada por su provincia". "Es una muete absolutamente injusta que nos deja sin un compañero importante para la Cámara", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri expresó su acompañamiento a la familia del legislador asesinado junto a su asesor, Miguel Yadán, quien murió minutos después de los disparos efectuados desde un auto estacionado frente a la Plaza Congreso. 

"Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos", escribió el jefe de Estado, y anunció un duelo nacional de 48 horas para "honrar la memoria del diputado nacional". 

Noticia relacionada

Hector OlivaresMurió el diputado Héctor Olivares tras el ataque frente al Congreso
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.