Riutort: "Desde el arranque esta votación estuvo mal"

Así lo manifestó este domingo sobre la BUS al momento de sufragar la candidata a intendenta de Fuerza de la Gente, que no lleva aspirante a gobernador.

Política 12/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
olga riutort
Foto: @orituort

EleccCba19 - Cintillo Notas

Este domingo al mediodía Olga Riutort, candidata a intendenta por Fuerza de la Gente, votó en la mesa 227 de la escuela Dante Aligheri, en barrio Iponá y se refirió a los comicios en los cuales los cordobeses y cordobesas elegirán gobernador e intendente, además de jefes comunales en 243 localidades.

Riutort, cuyo partido no lleva postulante a gobernador, se refirió -al igual que varios de los candidatos de otros partidos- a la Boleta Única de Sufragio (BUS) y señaló que "no es una boleta clara, espero que para las próximas elecciones se tenga en cuenta que hay que hacer dos separadas, una para los tramos provinciales y otra para los tramos municipales".

Además, agregó que "si queremos ser cada vez más democráticos y transparentes, hay que darle la posibilidad a la gente de que pueda elegir con claridad. Cuando vos tenés que explicar un voto, significa que no es claro. Puede haber muchísimas complicaciones. No es casualidad el manejo de las fotos de los candidatos. Desde el arranque que esto (en referencia a la votación con la BUS) estuvo mal".

También destacó que espera "que la dirigencia se ponga a la altura de las circunstancias" y en cuanto a quienes resulten ganadores en los comicios adelantó: "Simplemente alguien va a gobernar la ciudad y alguien gobernará la provincia. Nada más. No creo que esto marque nada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto