Subastaron en Londres el casco de un cordobés ex combatiente de Malvinas

Los hijos de Miguel Manuel Navarro habían intentado recuperar el casco que su padre utilizó durante la guerra de 1982, en la que se desempeñó como jefe del Escuadrón Pucará.

Mundo 12/05/2019
Casco-Soldado-Malvinas-1072x530
El casco del soldado, vendido en Londres. Foto: gentileza.

El casco del ex combatiente de Malvinas Miguel Manuel Navarro se vendió este sábado por más de 700 mil pesos en un sitio de subastas on line", en Londres, y de esa manera se vio frustrado el deseo de la familia del veterano de poder recuperarlo.

"Terminó la subasta, el casco se vendió en 12.100 libras, unos 705.000 pesos argentinos. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y las palabras para mi viejo. Valen mucho más que un casco. Gracias!", publicó en su cuenta de Facebook Verónica Navarro, hija del ex combatiente.

"Nos llegó la noticia de que el casco que usó mi papá en la guerra de Malvinas para pilotear el Pucará, que hoy se encuentra en un museo de Gran Bretaña, apareció publicado en E-bay Inglaterra para ser subastado. Necesitamos recuperarlo por favor", habían afirmado los hijos del ex combatiente hace una semana.

casco ebay malvinasHasta esta semana el casco había estado en un museo del Reino Unido y entró en el radar de la familia Navarro cuando fue publicado por su ahora ex dueño, Jonathan Colwill, quien escribió en la página de E-bay que el casco llegó a sus manos luego de que la viuda de un combatiente británico se lo vendiera.

Los hijos del ex combatiente -que viven en Córdoba- explicaron que la situación los "movilizó" y por eso intentaron contactarse con Colwill y viralizar su publicación en Facebook para que no se realizara la subasta.

El caso de Navarro se suma al del ex combatiente Jorge "Beto" Altieri, quien finalmente se reunió con el casco que le salvó la vida durante la batalla del monte Longdon gracias a un comprador anónimo que pagó el precio en eBay.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.