Sin acuerdo por paritarias, Conadu Histórica va al paro el 16 y 17 de mayo

La medida de fuerza se da en el marco de un nuevo rechazo de la propuesta salarial presentada por el Gobierno.

Córdoba - Universidad 09/05/2019
Conadu histórica prensa @Conaduhistórica
El próximo viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales que analizará el estado de la negociación. Foto: Twitter (@Conaduhistórica).

El plenario de la Conadu Histórica anunció este jueves un paro de 48 horas para el 16 y 17 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno al reclamo salarial.

Bajo la consigna "No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología", el 16 de mayo se movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.

Asimismo, ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Finalmente, el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales que analizará el estado de la negociación. Si no se logra un avance en los acuerdos se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente.

Noticia relacionada

Conadu Histórica paritarias universitarias @ConaduHistóricaParitarias universitarias: la propuesta del Gobierno fue rechazada, por cuarta vez

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.