
Piden informes sobre la situación de las internas de la cárcel de Bouwer



El legislador Miguel Nicolás (Cambiemos-UCR) presentó este miércoles un proyecto ante el Ejecutivo provincial para que, en un plazo de siete días, presente un informe sobre diferentes aspectos relacionados a las sucesivas muertes acaecidas en el Penal de Mujeres en Bouwer y en relación a la situación general de las internas.
“La iniciativa pretende conocer cuáles han sido las nuevas medidas de seguridad tomadas desde que asumió la nueva dirección del Penal de Mujeres de Bouwer, los resultados de las últimas requisas implementadas desde enero del presente año; y si se utiliza el sistema de castigo en camas con sujeción de los cuatro miembros”, sostuvo el legislador a través de un comunicado.
El pedido exige además dar a conocer cuáles fueron las medidas tomadas en cuanto al reclamo de habeas corpus que realizaron numerosas internas ante los juzgados provinciales. Asimismo, pide indicar cuál es la política carcelaria y de seguridad implementada desde enero del presente año para evitar la sobrepoblación carcelaria, la falta de atención médica, la escasa contención y los faltantes de elementos de medicamentos e higiene.
“Los gravísimos hechos acontecidos desde el penal tanto de varones como de mujeres, resultan de una verdadera aberración jurídica y social, denotando el control de mafias que manejan el penal, proveedoras de drogas, armas, dinero, celulares y otros aditamentos propios de la población carcelaria”, afirmó al respecto Miguel Nicolás.
A su vez, se solicitó un informe sobre las tareas que lleva adelante la Mesa Multisectorial y la Secretaría de Lucha contra la Violencia de Género de Córdoba.
Noticia relacionada


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas







