En Córdoba hay 61.000 adultos mayores exentos del Inmobiliario Urbano

La información fue difundida por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano. Consultá los requisitos para acceder a este beneficio.

Córdoba 08/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jubilados
Actualmente 61.000 adultos mayores se ven beneficiados con la exención del impuesto inmobiliario urbano. Foto: archivo

Según informó este miércoles la provincia de Córdoba, actualmente 61.000 adultos mayores se ven beneficiados con la exención del impuesto inmobiliario urbano, de acuerdo con datos elaborados por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.

Para obtener esta exención, el primer requisito es ser titular o poseedor de un único inmueble en estado "edificado" y habitar en él. Además, precisaron que si el inmueble tiene más de un titular (condóminos), cada uno de ellos debe reunir todos los requisitos.

Otro de los requisitos es ser mayor de 65 años al 31 de diciembre del año anterior para el cual corresponde la exención y que los ingresos netos totales del mes de noviembre de 2018 hayan sido menores a $ 25.000. Tampoco pueden poseer deuda vencida del inmueble al 31 de diciembre del año anterior por el cual se solicita la exención.

En caso de cumplir con estos requisitos y no encontrarse beneficiado con esta exención, se puede gestionar desde la web de Rentas Córdoba en Inicio de trámites. Para ello, se debe hacer clic en el ícono del Inmobiliario /  Exenciones Inmobiliario e ingresando al trámite Adultos mayores o vulnerabilidad social; o bien en la oficina de Rentas más cercana a su hogar.

Para realizar el trámite online primero deben ingresar el CUIT o número de cuenta de su inmueble y ejecutar la consulta. Si ya figura "Exento", se puede imprimir la constancia haciendo click en el ícono de la impresora. 

Si figura como "No exento" y se cumple con todos los requisitos, se puede solicitar la exención completando los datos requeridos, describir brevemente el motivo de su solicitud y enviar el trámite. Por último, consultar el estado del trámite dentro de los 30 días hábiles, desde la página de inicio.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.