Frigerio: "La convocatoria del Gobierno tiene muy buenas respuestas"

El Ministro del Interior así lo afirmó este martes. "Hoy más que nunca el país necesita dar esta muestra hacia el mundo", aseguró.

Política 07/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Frigerio by NA
"La verdad es que impresiona la receptividad a la iniciativa y el consenso" dijo el Ministro del Interior respecto a la convocatoria del Gobierno. Foto: Archivo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy "las muy buenas respuestas" por parte de la oposición para discutir y consensuar "puntos básicos para despejar dudas respecto del futuro de la Argentina".

El funcionario recalcó que "hoy más que nunca el país necesita dar esta muestra hacia el mundo", en referencia a la convocatoria lanzada por el gobierno de Mauricio Macri, y aseveró que las puertas de la Casa Rosada "siempre" están abiertas "para conversar mano a mano" incluso con la ex mandataria Cristina Fernández.

"Hemos tenido muy buenas respuestas a la búsqueda de consensos de (Miguel Ángel) Pichetto, de (Juan Manuel) Urtubey, de distintas asociaciones civiles de la Argentina y de los representantes de los cultos", dijo Frigerio.

"La verdad es que impresiona la receptividad a la iniciativa y el consenso sobre esos puntos básicos que ayudan a despejar dudas respecto del futuro de la Argentina en términos de nuestra seriedad como país y como Nación", agregó.

En el mismo sentido, remarcó: "También hoy el doctor (Roberto) Lavagna dio una primera respuesta a este llamado del Presidente y también es positiva porque no objetó ninguno de los puntos, sino que los aclaró".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario planteó que "muchos gobernadores se han pronunciado también a favor del consenso" y recalcó que cuando el Gobierno nacional pueda reunirse con ellos "la gran mayoría va a apoyar esta iniciativa".

"Creemos que hay mayor madurez de toda la dirigencia política, del oficialismo y de la oposición, para sentarnos a plantear acuerdos, consensos básicos. Acá no estamos hablando de compartir una plataforma electoral ni una ideología políticas", sostuvo.

"Esto es lo mínimo que han hecho otros países, sobre todo países de la región, que han dejado de discutir sobre algunas cosas y esto es lo que está proponiendo el Presidente", resaltó el ministro.

Consultado acerca de la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández forme parte de estas reuniones indicó que "en principio debería plantear qué es lo que ella piensa en la búsqueda de estos consensos básicos" y remarcó que "por supuesto siempre está abierta la puerta para conversar mano a mano".

"La que define cuál es el programa de gobierno que un país lleva adelante es la gente cuando vota y eso hay que verlo en octubre. Esto es otra cosa, se trata de cuestiones básicas, mínimas, sobre las cuales no tenemos que discutir", completó Frigerio.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.