
Los medicamentos aumentaron un 67,1% en los últimos 12 meses
Redacción La NUEVA Mañana
La inflación acelerada de los últimos meses tuvo un fuerte impacto en el rubro de los medicamentos. En consonancia, los precios se incrementaron en un 67,1% en el último año y 8,6% el mes pasado.
Los datos se desprenden de un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que indica que el mes pasado el remedio con mayor suba dentro del lote de los más utilizados por los mayores de 60 años fue el Lotrial, con un incremento desmesurado del 23,5%. Se trata de un medicamento de laboratorios Roemmers que se utiliza para combatir la hipertensión.
"El aumento de los medicamentos alcanzó un valor récord en abril, más que duplicando el promedio mensual de incrementos del último año, que había sido del 3,8%", advirtió el CEPA, según consigna Página 12. El alza del mes pasado fue del 8,6% para el promedio de los 50 principales remedios. Sin embargo, para los 10 con mayores subas el aumento promedio fue prácticamente del doble, al trepar 16,4% en relación a marzo.
Cabe destacar que la inflación de los medicamentos entre mayo de 2015 y abril de 2019 alcanzó al 297,7%, con medicamentos esenciales que se dispararon hasta 710%.


Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina







