Riutort propone transformar el Zoo de Córdoba en un parque de diversiones

“Hay que terminar con esta triste situación que atraviesan los animales", sostuvo la candidata a la intendencia de la Capital de Fuerza de la Gente.

Córdoba 06/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Olga Riutort@Javier Imaz_8306
El proyecto incluye un predio de 33 hectáreas de parque integrados a la ciudad. Foto: La Nueva Mañana.

En la previa del cierre de campaña, la candidata a la intendencia de la ciudad de Córdoba, Olga Riutort, anunció este lunes una propuesta que apunta a la creación de un parque de diversiones que transformaría el actual predio del zoológico local.

"Proyectamos un parque municipal de calidad, diseñado para albergar a 1200 personas por día en promedio y ofrecer una amplia gama de atracciones, como también infraestructura gastronómica; actividades deportivas, educativas y recreativas; con un gran parque de diversiones con dos grandes juegos: Montaña rusa y vuelta al mundo, desde donde se observará panoramicamente la ciudad, además de todos los atractivos y juegos de un parque de estas características, con tecnología y actividades interactivas. También tendrá un circo con actividades permanentes", señaló Riutort a través de un comunicado.

En ese sentido, agregó: “El Zoo es sólo un espacio reservado para animales que, en su mayoría, están fuera de sus hábitats naturales y encerrados. No tenemos dudas que, como pasa en las grandes ciudades del mundo, hay que terminar con esta triste situación. Nuestra consigna es: animales cero”.

El proyecto incluye un predio de 33 hectáreas de parque integrados a la ciudad, distribuidos en dos sectores, el espacio del actual zoológico de 21 hectáreas y el espacio de recreación, donde se encuentra la granja y un terreno libre colindante con la avenida Sabattini. El acceso al parque podrá ser peatonal o vehicular por una senda de 1600 metros, con ingreso por la calle Rondeau para realizar el recorrido en auto por gran parte del parque, incorporando este espacio a los paseos habituales", completó la candidata de Fuerza de la Gente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto