
Negri cuestionó a Schiaretti: "El diseño de la Boleta Única es una trampa"
Redacción La NUEVA Mañana


El candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, cuestionó este domingo al gobernador Juan Schiaretti y lo acusó de generar "confusión" con el diseño de la Boleta Única de Sufragio (BUS). Aseguró que "no hay garantías de transparencia en una elección".
"Nunca me imaginé que tuviera tanta ambición por el poder", dijo Negri en referencia a Schiaretti. Y agregó: "Reformó la ley electoral dos veces en un año, gasta miles de millones en publicidad para anestesiar a la gente y aprobó una Boleta Unica para confundir, con la Justicia Electoral mirando para otro lado".
Las duras críticas fueron publicadas en el transcurso del domingo a través de las redes sociales. "El diseño de la Boleta Única es una trampa: la columna de ‘lista completa’ mezcla fotos de candidatos a gobernador y a intendente; y a un partido ni siquiera le dan esa opción. Está hecho para provocar que se anulen votos en alguna de las categorías y para beneficiar al PJ", aseguró Negri.
Además, criticó a la justicia cordobesa: "El simulador de la Justicia Electoral es peor. Han degradado a tal punto la calidad institucional de Córdoba que ya ni siquiera hay garantías de transparencia en una elección".
Nota relacionada:


Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Francia

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis







