
Detienen a un docente acusado de abuso a alumna de 10 años

La madre de una niña de 10 años denunció en las últimas horas que su hija fue víctima de un presunto caso de abuso sexual por parte de un maestro de lengua de la escuela 1.202 Gendarmería Nacional, del barrio San Francisquito, al sudoeste de Rosario. Por el hecho, el docente quedó detenido.
La denuncia contra el maestro fue radicada en la comisaría 18ª con jurisdicción en la zona. Jésica, la mamá de la nena, indicó que su hija le relató que el profesor la había encerrado en el baño, la manoseó e intentó abusar de ella. Además, la madre dijo que el mismo docente amenazó a la pequeña para que no contara nada de lo ocurrido.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Matías Ocariz, luego de corroborar datos y tomar testimonios a personal del colegio, ordenó la detención del maestro. Se estima que este martes se desarrollará la audiencia imputativa, según destaca el portal de noticias Rosario 3.
Un grupo de padres fue este lunes a la tarde a manifestar el repudio por el caso frente a la escuela. Algunas personas lograron ingresar al establecimiento y agredieron a una docente, episodio que fue confirmado por la directora de la institución.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Denuncian represión de fuerzas federales contra movimientos sociales en ingresos a la CABA

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






