La Justicia Electoral rechazó la solicitud de Juez para modificar la boleta

El pedido del candidato a intendente por Córdoba Cambia era para que se emita una resolución interpretativa sobre el voto en el primer casillero y en el de intendente.

Córdoba 03/05/2019
Luis Juez@Javier Imaz_8402
La Justicia Electoral rechazó el pedido de Juez. Foto: Javier Imaz (LNM).

La Justicia Electoral de Córdoba rechazó el pedido de Luis Juez para que se emita una resolución interpretativa y se tome como válido el voto en el primer casillero y en el de intendente en la Boleta Única de Sufragio (BUS).

De este modo, se considerará como nulo el voto si los electores seleccionan la categoría lista completa y luego otro candidato a intendente.

La secretaria electoral, la doctora María Páez Molina, indicó a Radio Universidad que esta situación ya estaría resuelta, si se tiene en cuenta como antecedente el pedido de Olga Riutort, quien presentó un recurso semanas atrás para su modificación.

"El Tribunal Electoral ya ha resuelto el planteo efectuado por Córdoba Cambia el día 29 de abril pasado. Lo que la gente debe tener tranquilidad es que la Boleta Única de Sufragio fue confeccionada en conformidad con lo que la ley dice en el artículo 53 de la ley 10272, que reforma en 2015 a la ley 9571", expresó.

"Estamos planteando a la Justicia electoral que respete el principio rector que es la voluntad del elector. Si marca el casillero del candidato a intendente y luego quiere elegir a un candidato a gobernador de un partido distinto marcando donde está su foto, puede confundirse y terminar votando donde dice lista completa. Creemos que el tribunal podría interpretar entonces el sufragio anulando su voto a intendente", advirtió Juez a la hora de justificar el pedido.

Nota relacionada:

luis juez mariano nievasLuis Juez reclamó ante la Justicia Electoral por la boleta única
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.