Marcelo Falo irá a juicio por evadir más de 6 millones a la Afip

El juez federal Ricardo Bustos Fierro elevó la causa contra el ex funcionario delasotista que no habría pagado ese dinero en concepto de impuesto a las ganancias.

Córdoba 03/05/2019
Marcelo Falo by Cadena3
Marcelo Falo irá nuevamente a juicio, esta vez en la Justicia Federal. Foto: archivo (Cadena 3).

La Justicia Federal elevó a juicio la causa por evasión fiscal contra el ex funcionario delasotista Marcelo Falo, quien no habría pagado más de seis millones de pesos en concepto de impuesto a las ganancias durante el periodo 2010.

Según informó el móvil de Radio Mitre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) empezó a investigar movimientos bancarios por parte del también ex legislador de Unión Por Córdoba, como desprendimiento de la causa de los cheques sin fondo, de la que fue sobreseído por la Justicia provincial.

Falo estuvo imputado por el delito de comisión por “frustración maliciosa de pago de cheques”. La denuncia la había realizado el comerciante Juan Panizzo, quien recibió cheques sin fondo. Acusó a Falo y a la ex ejecutiva del Banco Macro, Laura Parmigiani.

La evasión se habría producido en diferentes cuentas bancarias y desde 2011 es investigada por el Tribunal Oral Federal N°2 a cargo de Ricardo Bustos Fierro, por el delito de "evasión tributaria simple".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.