Caso Maira Benítez: condenaron a Rodrigo Silva a 21 años de prisión

La Cámara del Crimen de Villa Ángela lo condenó por homicidio simple a pesar del pedido de la querella. La joven desapareció en diciembre de 2016.

País 02/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caso Maira Benitez
Por el beneficio de la duda, el Tribunal absolvió al resto de las personas acusadas. Foto: gentileza Chaco Online

Este martes la Cámara del Crimen de Villa Ángela, Chaco, condenó a 21 años de prisión a Rodrigo Silva, el hombre acusado de asesinar a Maira Benítez, la joven desaparecida desde el 17 de diciembre de 2016. Silva fue juzgado por promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple.

Los camaristas Ricardo González Mehal, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz consideraron que fue el hombre quien asesinó a Benítez, aunque durante el proceso judicial no pudieron determinarse de qué manera ocurrieron los hechos, como tampoco el paradero del cuerpo de la joven, pese a la extensa investigación de la fiscal Gisela Oñuk durante la etapa de instrucción. 

Por su parte, el tribunal de Villa Ángela absolvió al resto de los acusados, Catalino Abel Silva, Luis Cirilo Coria, Héctor Gabriel Cáceres y Magdalena Belén Ledesma, por el beneficio de la duda razonable. 

Con respecto al pedido de la querella de dictar una pena por homicidio agravado en contexto de violencia de género, el juez González Mehal señaló a medios locales que "no hubieron elementos que acreditaran una relación de pareja anterior ni, si la hubiera habido, tampoco pudo demostrarse un contexto de violencia de género que configurara la figura de femicidio”.

La sentencia de uno de los casos más conmocionantes de la ciudad ubicada al sur de Chaco llegó dos años y cuatro meses después de la desaparición y asesinato de la joven de 18 años, luego de un expedientes de más de 6000 fojas que trabajó la fiscal Graciela Oñuk. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto