El patentamiento de vehículos se derrumbó 50% durante abril

En el primer cuatrimestre de 2018 se habían patentado 353.156 automóviles, según Acara, pero durante este año la cifra cayó a la mitad.
patentamiento
El patentamiento de autos cayó a la mitad en abril. - Foto: archivo

La cantidad de vehículos patentados en todo el país durante el primer cuatrimestre del año registró una baja del 50%, al sumar 176.596 unidades, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La entidad detalló que en abril último se patentaron 37.257 unidades, un 5,2% menos en la comparación interanual, y con relación a marzo de este año, los patentamientos también cayeron al 4,8%.

En el primer cuatrimestre de 2018 se habían patentado 353.156 vehículos, recordó Acara, pero durante este año la cifra se derrumbó a la mitad

En un comunicado, el flamante presidente de la entidad, Ricardo Salomé, expresó: "Estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona".

"La caída en la actividad fue encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación", estimó el dirigente. Por último, Salomé resaltó que están trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias "para poder materializar la recuperación".

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

fiat brasilDesde Smata no avizoran una mejora en el sector automotriz cordobés

Te puede interesar