Para Amado Boudou, "no hay un estallido social por la expectativa de octubre"

El ex vicepresidente sostuvo en declaraciones radiales que "la inminencia de cambio de gobierno" es lo que frena un levantamiento social en la Argentina.

País 02/05/2019
boudou condena by dpa
"Tenemos el peor ministro de Economía de la historia argentina", dijo Boudou. Foto: archivo (DPA).

El ex vicepresidente Amado Boudou, detenido en el penal de Ezeiza, afirmó que en Argentina no hay un levantamiento social "por la expectativa de octubre”.

En diálogo con Radio Caput, Boudou remarcó: "La inminencia de cambio de gobierno a fin de año hace que en la Argentina no haya un estallido social, por la expectativa consciente o inconsciente y hay una figura que recae en el inconsciente colectivo, que es la figura de Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, afirmó que es "optimista" con respecto a las elecciones de octubre y "lo que va a pasar a partir del 11 de diciembre del 2019”.

"Tenés empresarios presos para robarles las empresas. Tenés políticos presos para robarles la voz. Tenés sindicalistas presos para robarles el poder de la representación”, aseveró además al criticar al Gobierno de Mauricio Macri..

Sobre la gestión económica de Cambiemos, que lleva adelante Nicolás Dujovne, Boudou afirmó: “Tenemos el peor ministro de Economía de la historia argentina, que pasó de tomar whisky en un programa de televisión a hacer lo contrario de lo que pregonaba”.

El ex funcionario se encuentra privado de su libertad desde febrero de 2019 tras una condena por cinco años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.