Un mochilero argentino desapareció en Machu Picchu: su familia pide ayuda

Se trata de Federico Farías, de 21 años y oriundo de Miramar, Buenos Aires. Sus padres no tuvieron más noticias desde el 4 de mayo. Su mochila apareció en un hostel de Aguas Calientes. Este lunes marcharán en Buenos Aires para pedir por su aparición.

País21/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
federico farias 2

Federico Farías, un joven mochilero de 21 años, se encuentra desaparecido desde el 4 de mayo en Aguas Calientes, Perú. Su familia, que vive en la localidad de Miramar, Buenos Aires, lo busca desesperadamente y pide ayuda para poder viajar.

"Federico se fue hace un año y medio de mochilero y cada cuatro días se comunicaba con nosotros", contó a Minuto Uno, Laura Bartual, la tía del joven. "Estaba volviendo para Argentina solo y quiso pasar por Machu Picchu", agregó.

"Desde el 4 de mayo que no sabemos nada más de Federico, perdimos todo tipo de comunicación", señaló Bartual. Al tomar conocimiento de la situación, un amigo del joven radicó una denuncia por averiguación de paradero en la ciudad de Lima. A su vez, la familia se comunicó con la Cancillería argentina para que los ayude en la búsqueda.

Un par de días después sus pertenencias aparecieron en un hostel de la localidad de Aguas Calientes. "Estaba su pasaporte, la ropa, la bolsa de dormir y todo lo que tenía", reveló a este medio la tía del mochilero.

Alejandra y Alfredo, los papás de Federico, viven en Miramar desde hace algunos meses. Ambos se encuentran desempleados y piden ayuda para juntar dinero para viajar a Perú a encontrar a su hijo.

Su mamá, Alejandra Reartes, posteó en Facebook: "Estamos a contrarreloj y las autoridades peruanas se niegan a dar permiso a los rescatistas profesionales internacionales que buscan socorrer a Federico. Insisten en trámites burocráticos, los cuales toman tiempo, el cual se nos agota a cada minuto".

Y agregó que "en Machu Picchu no le quieren tomar esa denuncia al padre de Fede y lo obligan a viajar a Cuzco , que son 5 horas de ida y 5 horas de vuelta en total se hacen 10, sumado que a Aguas Calientes sólo se puede ingresar mediante un tren y hasta las 15.30. Se pierde un día más de búsqueda".

Para este lunes 22 de mayo, su familia está organizando una movilización para reclamar por la aparición de Federico. Para ello marcharán hacia la Embajada de Perú en Buenos Aires. 

Quienes puedan colaborar con los papás de Federico pueden depositar dinero en la cuenta que figura en la imagen. 

A su vez, todo aquel que pueda aportar algún dato sobre el paradero del joven mochilero puede llamar al siguiente teléfono: 011-1540764353.

federico farias cuenta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto