Comenzó el juicio oral a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

El detenido ex secretario de Transporte comenzó a ser juzgado este lunes por presunto enriquecimiento ilícito junto a una de sus hijas y otros procesados como presuntos testaferros.

País 29/04/2019
ricardo jaime
Ricardo Jaime comenzó a ser juzgado este lunes por presunto enriquecimiento ilícito Foto: gentileza.

El detenido ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime comenzó a ser juzgado este lunes por presunto enriquecimiento ilícito junto a una de sus hijas y otros procesados como presuntos testaferros.

El debate se realizaba ante el Tribunal Oral Federal 6 que además juzga a familiares del ex funcionario, entre ellos su hija Julieta Jaime, su ex mujer Sivliva Reyes y dos hijas de esta última.

También son enjuiciados el ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián, mientras que por la compra de trenes "chatarra" a España y Portugal se juzga además al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros procesados.

El debate había comenzado en marzo último por un caso, los subsidios irregulares al ferrocarril Belgrano Cargas, pero desde este lunes se sumó el enriquecimiento ilícito de Jaime y la compra de trenes "chatarra".

En el caso del enriquecimiento, Jaime y los supuestos testaferros quedaron procesados por no haber podido justificar un incremento de unos 12 millones de pesos en sus bienes durante su paso por la función pública.

Entre otros bienes que para la Justicia Jaime no pudo justificar figura un yate y un departamento en el barrio porteño de Recoleta. Jaime arribó desde prisión e ingresó a la sala de audiencias poco antes de las 10.30.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto