Rally Argentina 2019: todo sobre los tramos de este sábado en Punilla

La segunda etapa se disputa sobre tres tramos que serán recorridos dos veces. En el superespecial del Parque Temático se despedirá a los autos del Rally.

Deportes 27/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rally 7
Hoy también se disputa el superespecial del Parque Temático, que despedirá a los autos del Rally Argentino. Foto: Rally Mundial 2019.

La segunda etapa del 39° Rally Argentina recorre este sábado los caminos del valle de Punilla, sobre tres tramos que serán recorridos en dos pasadas.

Además, se correrá el superespecial del Parque Temático, que cerrará la primera vuelta y que pondrá punto final a la participación del Rally Argentino en esta fecha mundialista.

El ingreso vehicular de los espectadores estará permitido hasta cuatro horas antes del inicio de cada especial.

A continuación, los tramos:

-PE 9 y PE 13 (Tanti-Mataderos, de 13,92 km.). Largada: 7.47 y 13.17. Este especial se larga desde la plaza de Tanti y tras superar la zona urbana recorre el camino a Los Gigantes para arribar a Mataderos. Es un segmento veloz y técnico, por lo ancho del piso, la pendiente en subida y los amplios curvones. Referencia: Ott Tanak (Toyota) hizo el año pasado 8m59s9/10.

-PE 10 y PE 14 (Mataderos-Cuchilla Nevada, 22,67 km). Largan: 8.38 y 14.08. Es un sector ampliado del tramo corrido el año pasado entre Los Gigantes-Cuchilla Nevada. Sobre caminos anchos, combina curvones veloces con otros más trabados que no perdonarán errores. En gran parte del trayecto se circula con el acelerador a fondo y en la zona media exige un manejo muy pulido para enlazar la continuidad de curvas. En este tramo, la partida se ubicó 6,65 km. más atrás que la del año pasado.

-PE 11 y PE 15 (Cuchilla Nevada-Characato, 33,65 km). Largan: 9.25 y 14.55. Este tramo reemplaza al disputado el año pasado entre Cuchilla Nevada y Río Pinto, en una versión más corta. Transita por un terreno muy variado, debiendo sortear ríos que estarán crecidos por la lluvia, al igual que algunos vados y hasta tranqueras. Un lugar recomendado es el salto ubicado frente a la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Characato. Es el tramo más extenso de toda la prueba.

-PE 12 (Circuito del Parque Temático, 6,04 km). Largan: 11.26. En este segmento que se corre en duelo de a dos autos. Referencia: Thierry Neuville (Hyundai) en 4m40s8/10. La entrada general cuesta 400 pesos y se adquieren en www.paseshow.com.ar.

Nota relacionada:

Neuville Rally Argentina 2019Neuville cerró el viernes con un triunfo y lidera la punta de la general

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.