Neuville cerró el viernes con un triunfo y lidera la punta de la general

Le siguió Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC). Tänak (Toyota Yaris WRC) protagonizó un trompo y Meeke (Toyota Yaris) se quedó sin la tercera marcha.

Deportes 27/04/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Neuville Rally Argentina 2019
Neuville trepó a la punta de la general en el último tramo del viernes. Foto: Prensa Rally Argentina 2019.

En el segundo paso por el Personal Fibertel Santa Rosa-San Agustín II (23,44km), Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) cerró el viernes con un triunfo y logró trepar a la punta de la general en el último tramo del viernes.

Retrasos y problemas para Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC), Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) y Kris Meeke (Toyota Yaris), los escoltas del belga.

El último tramo cronometrado del viernes en el Xion Rally Argentina 2019 fue una verdadera caja de sorpresas. Tan sólo Thierry Neuville pudo sortear el tramo sin problemas y logró completar el sector con un tiempo de 13m47s6/10, aventajando por 8 segundos a un Ogier que al final del tramo tan sólo comentó “no puedo ir más rápido”.

De igual manera, los dos que abrieron ruta, fueron los que mejor parados salieron del último especial del día. Tänak rompió la transmisión y con un Yaris difícil de manejar en los kilómetros finales, protagonizó un trompo que le hizo perder más de 24 segundos.

Meeke se quedó sin la tercera marcha en la mitad del recorrido y cedió valiosos 20 segundos. Más atrás Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC), Teemu Sunninen (Ford Fiesta WRC) también reportaron problemas, al igual que Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), que rompió un neumático.

Todas estas incidencias dejaron a Neuville al frente con 11s9/10 de ventaja sobre Ogier, en tanto que Tänak se ubica a 13s4/10 y Meeke a 28s1/10. Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) completa el top five del absoluto a 29s4/10.

Categorías menores

Mads Ostberg (Citroën C3 R5) domina a su antojo en la WRC2 Pro, con una ventaja de más de 4 minutos sobre Marco Bulacia (Skoda Fabia R5), quien de igual manera mantiene el ritmo y ganó su segundo especial en la carrera.

Golpe de escena en la WRC2, ya que la lucha por la punta perdió a sus dos principales protagonistas. Alberto Heller rompió la caja de su Ford Fiesta en el enlace hacia el tramo, en tanto que Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5) quedó detenido con problemas mecánicos.

De esta manera, Pedro Heller (Ford Fiesta R5) quedó al frente seguido por Paulo Nobre (Skoda Fabia R5), mientras que tercero aparece el mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5).

Fuente: Rally Argentina

Notas relacionadas:

RALLY MUNDIALHabilitaron el tramo Amboy-Yacanto aunque sin público
rally 4Rally Argentina 2019: Tänak ganó el Súper Especial Nocturno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto