Clarín reincorporó a cuatro de los 65 trabajadores despedidos

Los periodistas del matutino porteño continúan con la quita de firmas como método de protesta para exigir la reincorporación de los despedidos.

País 26/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
despidos Clarín
Unos 61 trabajadores de Clarín y Olé continúan con su despido firme. Foto: Sipreba.

Tras tres días de paro y la quita de firmas de los periódicos Clarín y Olé de donde fueron despedidos 65 trabajadores hace 8 días atrás, los empleados consiguieron la reincorporación de cuatro despedidos y continúan con las protestas.

"Tras una semana histórica de lucha, que incluyó tres paros (el último, de 48 horas) la lucha logró reincorporar a cuatro compañeros, crear una bolsa de trabajo y suspender de momento la extensión de la jornada laboral", informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires a través de Twitter.

En asamblea los empleados votaron por unanimidad sostener el quite de firmas en Clarín y Olé y volver a reunirse el lunes a las 16 para definir cómo continuar su reclamo por reincorporaciones y mejoras en las condiciones de trabajo.

Además de la quita de firmas y tres días de paro, los trabajadores realizaron un festival gratuito este miércoles en la puerta de la redacción del Diario Clarín, donde participaron Iván Noble, Súper Ratones, Daniel Maza, Gabo Ferro, Bruno Arias, La Delio Valdez, Ella Es Tan Cargosa y Femigangsta, que con su presencia se pusieron a disposición de los trabajadores del diario para colaborar en la lucha emprendida desde la comisión interna de la empresa.

Notas relacionadas:

festival despedios de clarinSe realizó un festival para exigir la reincorporación de los despedidos en Clarín
Despidos en Clarín @delegadosclarinContinúan los reclamos contra los 65 despidos en Clarín y Olé
Despidos en Clarín Fotos Mariano MartinoDespidos en Clarín: trabajadores anunciaron el cese de tareas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.