Se realizó un festival para exigir la reincorporación de los despedidos en Clarín

País 24/04/2019
Iván Noble, Súper Ratones, Daniel Maza, Gabo Ferro, Bruno Arias, La Delio Valdez, Ella Es Tan Cargosa y Femigangsta, participaron del evento que se realizó en la puerta del diario.
festival despedios de clarin
Octavo día de lucha y reclamos contra los despidos en los diarios Clarín, Olé y otras revistas y productos editoriales del Grupo Clarín. - Foto: Twitter (@delegadosclarin)

Este miércoles se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un festival gratuito en la puerta de la redacción del Diario Clarín, en apoyo al más de medio centenar de despedidos de ese medio y del Diario Olé. El hecho se enmarcó en las medidas de visibilización y de lucha que los trabajadores vienen realizando para exigir la inmediata reincorporación de sus compañeros despedidos.

Desde las 16, cientos de personas se reunieron para presenciar las actuaciones de Iván Noble, Súper Ratones, Daniel Maza, Gabo Ferro, Bruno Arias, La Delio Valdez, Ella Es Tan Cargosa y Femigangsta, que con su presencia se pusieron a disposición de los trabajadores del diario para colaborar en la lucha emprendida desde la comisión interna de la empresa.

Es el octavo día de lucha y reclamos contra los despidos que los diarios Clarín, Olé y otras revistas y productos editoriales del Grupo Clarín anunciaron a través de un mail el miércoles 17, cuando la redacción amaneció completamente vallada. Según informaron desde la asamblea de trabajadores, desde entonces, "no permitieron entrar a los trabajadores que echaron ni a buscar sus pertenencias, y quienes siguen siendo empleados deben dar su nombre y apellido para atravesar las rejas que obstruyen la bicisenda de la calle Tacuarí".

Te puede interesar